De cómo actuar como un Campeón de Europa.

El F.C. Barcelona es el nuevo Campeón de la competición de clubes más prestigiosa del mundo. Lo logró de forma brillante, sacando una vez más su mejor fútbol y anulando las opciones del contrario. Su rival, el Manchester United, siempre estuvo lejos, a pesar de lo que dijera el marcador, por no saber crear peligro y, sobre todo, por no haber demostrado nunca una idea para desarticular la maquinaria del Barça. Y es que el equipo de Pep Guardiola jugó todo el encuentro a placer, resaltando esto como un elogio a los “blaugranas”, aunque además pueda ser cuestionable el planteamiento de Sir Alex Ferguson. El United debiera haber hecho algo más, sin duda, pero el juego desplegado por el Barça tiene eso: te hipnotiza, te embelesa y cuando estás a su merced, te aniquila, sin posibilidad alguna de reaccionar.

Pedro Rodríguez hacía el primer gol de la noche.

En lo que al juego se refiere, el partido transcurrió como acostumbra cuando el Barcelona está presente, desde hace ya tres años. Los primeros minutos sirvieron para entrar en calor y tantear la concentración del adversario. El Manchester gozó de un par de llegadas y hasta le disputó la pelota a los “culés”. Pero eso sólo fue durante diez minutos. Después, los fundadores del “tiqui-taca” se hicieron dueños de la posesión y ya mandarían en la totalidad del encuentro. En el minuto 15, Pedro ya daba el primer aviso. Poco más tarde, sería Villa quien rematara en dos ocasiones prácticamente seguidas. Y al filo de la media hora de juego, el Barcelona abrió la cuenta goleadora cuando Pedro envió al primer poste la pelota tras recibir un magnífico pase de Xavi Hernández al espacio. El Barça era amo y señor en aquel momento y, aunque apenas 5 minutos más tarde Wayne Rooney empatara el partido, la sensación era de que, más tarde o más temprano, los barcelonistas sentenciarían la final. De hecho, una nueva aproximación estuvo a punto de adelantar al Barça justo antes del descanso, si Messi hubiera llegado al remate.

Rooney anota el del empate, un gol que les mantenía con vida.

Los instantes de reflexión y descanso no variaron en nada el desarrollo del encuentro. Daniel Alves, metía el miedo en el cuerpo a la afición de los “red devils” con una nueva ocasión tras la reanudación, en el minuto 52. Casi de forma consecutiva, en el 53, Messi recibe la pelota de Iniesta, en zona de tres cuartos, y engancha un chut que hace imposible la estirada de Van Der Sar (guardameta de gran trayectoria que se retiraba en una noche difícil). Gol y 2-1 en el marcador. El partido estaba en manos de un sólo equipo y no lo dejaría escapar. Unos minutos más tarde, en el 68, Villa sentenciaría con un golazo por la misma escuadra que cerraría un resultado histórico para una noche histórica. A partir de ahí, el United se sabía perdedor y Alex Ferguson trató de cambiar las cosas con la incorporación de Nani y de Paul Scholes, aunque era demasiado tarde.

Leo Messi, designado hombre del partido por la UEFA.

A partir de entonces, quedaba ya disfrutar de la fiesta y llegaría también la hora de los homenajes. El capitán Carles Puyol saltó a jugar los últimos minutos y éste, a su vez, tendría después el detalle más bonito de la noche. Una vez finalizado el encuentro, sería el francés Abidal (quien superara un cáncer recientemente), el que recogiera el trofeo y lo elevara, para orgullo de los barcelonistas, al cielo londinense. Así, se ponía el punto y final a una nueva edición de la Champions y, por otro lado, el punto y seguido en la vida de un personaje que, como la del Barça, sigue creciendo ante las adversidades.

El Barça celebrando un nuevo título europeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: