De cómo ganar 4 Champions y erigirse Rey de Europa

Ya está aquí. Ya ha llegado el momento de conocer al nuevo campeón de Europa. Muchos han sido los equipos que han intentado llegar hasta Londres, incluido el campeón vigente, el Inter de Milán que, por cierto, ha sido una sombra de lo que demostró la temporada pasada. Pero sólo dos clubes, el F. C. Barcelona y el Manchester United, podrán regalarle a sus hinchadas la experiencia de una final, y luchar así, por conseguir el que sería el cuarto título continental para ambas entidades.

Se enfrentan el mejor representante posible del fútbol inglés y el mejor también, con permiso del Real Madrid, que ya anda al acecho, del fútbol español. Los mejores equipos de las dos mejores ligas. Y en Wembley, el nuevo Wembley en realidad, que acogerá por sexta vez la final de este torneo. Se espera un espectáculo a la altura del cartel anunciado.

El nuevo estadio de Wembley inaugurado en 2007.

Para alcanzar el triunfo ambos entrenadores podrán contar con sus mejores futbolistas y, por tanto, alinear sus respectivos onces de gala. No obstante, cabe especular con la posibilidad de que Sir Alex Ferguson realice alguna variación táctica para contrarrestar el juego del medio campo “blaugrana o, incluso, que utilice a uno de sus futbolistas para eliminar exclusivamente la figura de Leo Messi. Por su parte, pese a que tengan el alta médica, ni Puyol ni Abidal se encuentran en buena forma, y eso es motivo suficiente para que a Pep Guardiola, su defensa le quite el sueño. Habrá duelo, por tanto, en la estrategia de dos de los mejores entrenadores del mundo.

Wayne Rooney controlando un balón.

Sin embargo, son los futbolistas quienes saltarán al césped el próximo sábado 28 de mayo; los que podrán llevar a la práctica lo estudiado en los días previos; los verdaderos protagonistas que demostrarán si son o no capaces de vencer en semejante empresa. Y en eso no cabe duda de que hay calidad de sobra: emana de las figuras de Giggs o el “Chicharito” Hernández, de Xavi o de David Villa, del eterno Scholes o de la magia de Iniesta, de Ferdinand o Piqué en defensa y de sus estrellas Rooney o Lionel Messi. 

Otro aspecto a tener en cuenta es el escenario del encuentro. Aunque se desplacen a Londres, los “diablos rojos” juegan como en casa, en un estadio que conocen a la perfección y con más de media grada de su parte. Pero el Barça continúa siendo favorito, a tenor de los elogios que la prensa internacional sigue atribuyéndole por su fútbol.

A menos de 72 horas, todo está dispuesto para que las aficiones disfruten de una noche inolvidable de fútbol y grandes emociones, si el volcán islandés Grimsvötn permite que estén presentes.

Imagen del volcán que mantiene en vilo el viaje de miles de aficionados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: