Vuelve la Champions!

Vuelve la Champions, o mejor dicho, la vieja Copa de Europa de siempre. Y llega para quedarse hasta encontrar un nuevo campeón. Tras el parón invernal, los mejores clubes del viejo continente miden sus fuerzas en eliminatorias a todo o nada, sin segundas oportunidades. En la presente edición, las grandes ligas se ven representadas por sus mejores equipos, salvo las ausencias destacadas del Liverpool y la Juventus de Turín, a las que hay que añadir la reciente eliminación, en octavos de final, de conjuntos como el Milán, el Arsenal o el Ajax de Amsterdam.

En definitiva, ocho son los clubes que han logrado estar en el bombo para cuartos de final del sorteo de la UEFA celebrado el pasado viernes en Nyon; la suerte está echada y éstos son los emparejamientos:

Real Madrid – Tottenham   (ida 05/04 – vuelta 13/04)

Tras siete temporadas cayendo antes de lo previsto, un Real Madrid renovado vuelve a competir con los mejores, lugar que le corresponde por historia, y busca la que sería su décima Copa de Europa. Por su parte, el Tottenham londinense disfruta del momento, ya que se encuentra por primera vez en la ronda de cuartos. Tratará de aguarle la fiesta a los “merengues” y mantenerse con vida en una edición cuya final se disputa en su ciudad.

Van der Vaart junto a Gareth Bale festejando un gol.

Cristiano y Benzemà tras uno de los goles marcados al Auxerre.

 

 

 

 

 

 

 

 

Inter de Milán – Schalke 04   (ida 05/04 – vuelta 13/04)

Aparentemente, el duelo más desigual. Sin embargo, el vigente Campeón de Europa se ha mostrado durante todo el año un tanto dubitativo. Después de la marcha de Mourinho, los “neroazzurri” no han encontrado ese referente en Rafa Benítez, y se han visto en la necesidad de volver a sus orígenes. Con Leonardo en el banquillo, también regresa el catenaccio y se mantiene el orgullo del campeón italiano. Aunque enfrente estará el Schalke de Raúl González, estandarte de esta competición, para quien no hay reto imposible y que querrá seguir alimentando su leyenda.

El conjunto interista defiende el título logrado en el Bernabéu.

Raúl disfrutando de una segunda juventud en su aventura en Alemania.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Chelsea – Manchester United   (ida 06/04 – vuelta 12/04)

Es, sin duda, la eliminatoria más atractiva hasta el momento. Dos favoritos a levantar el trofeo se cruzan buscando un único puesto en semifinales. Mientras los “diablos rojos” esperan luchar por su cuarta copa, el Chelsea ansía la llegada de su primer título, por el que el magnate ruso Román Abramóvich ha gastado tanto dinero en grandes estrellas de nivel internacional. A esto hay que unir el especial morbo que suscita el enfrentamiento entre los dos equipos que, en los últimos años, se disputan la supremacía del fútbol inglés, además del hecho de que la final se celebre en el estadio de Wembley.

Didier Drogba.

Javier "Chicharito" Hernández.

 

 

 

 

 

 

 

 

F.C. Barcelona – Shakhtar Donetsk   (ida 06/04 – vuelta 12/04)

Ó lo que es lo mismo, el mejor fútbol practicado en la actualidad frente al conjunto que más problemas le ha creado recientemente. El Shakhtar tiene a su favor jugar el partido de vuelta en casa, el clima invernal de la ciudad de Donetsk y el ser conocedor del juego barcelonista. Pero, el conjunto de Guardiola es el mejor equipo del mundo gracias, en parte, a que es también el mejor Barça de todos los tiempos y a que sus jugadores siguen teniendo hambre.

Iniesta y Xavi, auténticos artífices del tiqui-taca.

Mircea Lucescu, en una comparecencia ante la prensa.

 

 

 

 

 

 

 

 

La Champions League llega a sus mejores días y estaremos aquí para contarlo.

Disfruta del fútbol, vive la Copa de Europa!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: